El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

'Brexit'

Publicado:
'Brexit'

Los ciudadanos británicos acudieron a las urnas el 23 de junio y votaron a favor del 'brexit'. Se trata del primer caso de salida de un país de la Unión Europea. 

La palabra 'Brexit' –acrónimo de 'Britain' ('Reino Unido') y 'exit' ('salir')– entró en uso hace unos años por analogía con otro concepto, el de 'Grexit': escenario hipotético de la salida de Grecia, afectada por la crisis económica, de la zona euro. 

Todo sobre este tema

Experta: "La salida del Reino Unido de la UE abre muy buenos horizontes para este país"
El Reino Unido finalmente ha abandonado la Unión Europea. Desde Bruselas lamentan el acontecimiento, asegurando que el bloque comunitario busca crear una asociación nueva y ambiciosa con Londres. Por su parte, Jessica de Alba, profesora de la Universidad Anáhuac de México, opina que la salida del Reino Unido de la UE abre muy buenos horizontes para ese país y es el comienzo de una nueva era.
El Parlamento de Reino Unido aprueba un borrador del proyecto de Boris Johnson para que el Brexit sea el 31 de enero
Johnson y Corbyn se enfrentan en el primer debate electoral televisado
Boris Johnson y Jeremy Corbyn se enfrentaron en su primer debate electoral televisado, con el tema del Brexit como punto principal. El primer ministro del Reino Unido prometió poner fin a lo que calificó de "miseria nacional" y sostuvo que los laboristas solo ofrecen división. Por su parte, el líder opositor aseguró que buscará renegociar el pacto con la Unión Europea y dará la última palabra a la gente. Los comicios donde ambos medirán fuerzas están programados para el 12 diciembre.
La UE acuerda en principio aplazar el Brexit
Los enviados de los países de la UE continuarán sus consultas sobre la posible extensión de la salida del Reino Unido del bloque.
La Cámara de los Comunes votará sobre el acuerdo del Brexit de Boris Johnson
Este martes, la Cámara de los Comunes del Parlamento británico somete a votación el acuerdo de la retirada del país de la Unión Europea alcanzado por el primer ministro, Boris Johnson. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, señaló que la extensión del plazo del Brexit dependerá del voto en la Cámara.
El presidente de la Cámara de los Comunes británica bloquea una nueva votación sobre el acuerdo de Brexit de Boris Johnson
La celebración de una nueva votación sobre el acuerdo de Brexit "sería repetitiva y desordenada", según John Bercow.
El Gobierno británico activa un plan de emergencia por si el país abandona la UE sin acuerdo
El riesgo de que Londres abandone la UE sin un acuerdo ha "crecido" tras la votación de este sábado, según el parlamentario Michael Gove.
Boris Johnson pide formalmente a la UE prorrogar el Brexit en una carta sin firmar
En total el Gobierno del Reino Unido envió tres cartas, una de las cuales constataba que Boris Johnson estaba en contra de prorrogar la salida del país de la Unión Europea, según medios.
El voto decisivo del Brexit se aplaza y Johnson se niega a pedir otra prórroga pese a que lo exige el Parlamento
El primer ministro ha vuelto a insistir en que no negociará un aplazamiento y que el país abandonará la UE antes del 31 de octubre.
La UE y Reino Unido alcanzan "un nuevo gran acuerdo" sobre el Brexit
Boris Johnson ha confirmado "un nuevo gran acuerdo" sobre el Brexit, que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, califica de "justo y equilibrado" para las dos partes.
Tusk: El plan de Boris Johnson para el Brexit no convence a la UE
Las declaraciones del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, se producen tras haber mantenido conversaciones telefónicas con Dublín y Londres.
La Corte Suprema de Reino Unido estima "ilegal" la suspensión del Parlamento por parte de Boris Johnson
El primer ministro británico decidió suspender el Parlamento por cinco semanas para facilitar el Brexit a partir del 31 de octubre.
Ministro desestima el impacto de un 'Brexit duro' en la economía del Reino Unido
El ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, resta magnitud a las consecuencias de un 'Brexit duro' pocas semanas antes de la fecha límite. Afirma que las advertencias sobre unas secuelas potencialmente devastadoras se refieren solo al peor escenario, el cual considera poco probable. Además, argumenta que las autoridades gastan considerables sumas para suavizar este impacto.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7