El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE acuerda en principio aplazar el Brexit

Publicado:
Los enviados de los países de la UE continuarán sus consultas sobre la posible extensión de la salida del Reino Unido del bloque.
Descargar video

Los embajadores de la Unión Europea acordaron el viernes aplazar en principio el Brexit, aunque sin fijar una nueva fecha, dijo la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva, citada por Reuters. Andreeva señaló que los embajadores "han acordado el principio de una extensión" y que su trabajo "continuará en los próximos días".

Al mismo tiempo, otro funcionario de la UE señaló que hay un acuerdo total sobre la necesidad de una extensión.

Según la fuente de la agencia, las conversaciones "continuarán durante el fin de semana". Los 27 enviados nacionales de los países de la UE se reunieron hoy con el jefe negociador del Brexit de la UE, Michel Barnier, para discutir la solicitud de Londres de aplazar su salida del bloque más allá del 31 de octubre.

"Se espera que [los embajadores] se reúnan a comienzos de la próxima semana, el lunes o el martes, para finalizar un acuerdo", agregó.

Londres tenía previsto abandonar la UE este 31 de octubre, pero ha solicitado una extensión de tres meses.

Este jueves, el primer ministro británico, Boris Johnson, pidió a la Cámara de los Comunes aceptar la celebración de unos comicios anticipados el próximo 12 de diciembre como parte de sus esfuerzos para garantizar el Brexit. De esta manera, busca dar a los parlamentarios "más tiempo para estudiar" su acuerdo con la UE, pero solo en caso de que acepten las elecciones. La votación sobre los comicios podría celebrarse en la Cámara el próximo lunes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7