X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j6n

Memes, gifs y votos a favor de Iniesta: El humor más ácido se impone tras las elecciones en España

Publicado: 27 jun 2016 11:53 GMT

Las encuentras fallidas, la victoria del Partido Popular y el tan cacareado 'sorpasso' han sido los temas centrales que han inundado la Red tras los comicios.

Marcelo del PozoReuters
Síguenos en Facebook

Como era de esperar, las elecciones generales en España, que se saldaron con la victoria del Partido Popular (137 escaños) y el fallido 'sorpasso' o adelantamiento de Unidos Podemos al PSOE, han dejado un reguero de reacciones de internautas en forma de videos, gifs y memes cargados de ironía y humor. Estos son algunos de los más curiosos:

Los resultados de los comicios no coincidieron con los sondeos a pie de urna, que predecían el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE y una victoria del Partido Popular, aunque no tan clara (14 escaños más que en las elecciones de 2015). Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.

Algunos internautas han relacionado la victoria del Partido Popular con el reciente resultado del 'Brexit' en el Reino Unido.

El fracaso en las predicciones de las encuestas electorales también fue protagonista.

Los votos nulos más originales

En los comicios se registraron 217.979 votos nulos (el 0,94% del total), es decir, aquellos con más de una papeleta por sobre o que incluyeron otro tipo de objetos.

Además de recurrir a la ya habitual loncha de chorizo dentro del sobre, en referencia a la corrupción, los electores ha ido más allá: un preservativo, una foto del futbolista Andrés Iniesta, o referencias a la serie Juego de Tronos y al mago más poderoso de la saga Harry Potter son algunas de las sorpresas con las que se han topado los encargados del recuento de papeletas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias