X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4j9b

Turquía no pagará a Rusia una indemnización por el derribo del caza Su-24

Publicado: 28 jun 2016 10:05 GMT | Última actualización: 28 jun 2016 10:28 GMT

Turquía no pagará una compensación a Rusia por el avión que derribó el pasado mes de noviembre, afirma el primer ministro turco Binali Yıldırım.

Turquía no pagará a Rusia una indemnización por el derribo del caza Su-24
Imagen ilustrativa
Reuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro turco, Binali Yildirim, se ha mostrado contradictorio sobre la necesidad de indemnizar a Rusia por el avión Su-24 que Turquía derribó el pasado 24 de noviembre.

"El pago de una recompensa a Rusia no entra en consideración. Solo hemos expresado nuestras condolencias a este país", afirmó hoy el primer ministro tras su discurso en el Parlamento turco, según TASS.

Esta declaración contradice su comentario de la víspera en relación a la carta que el presidente Recep Tayyip Erdogan envió a su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"El contenido de la carta está claro. Hemos expresado nuestro pesar y vamos pagar la indemnización si es necesario", dijo entonces.

Rusia ha dejado claro en varias ocasiones que para que se normalicen las relaciones entre Moscú y Ankara, enturbiadas tras el derribo del caza Su-24 y la muerte de su piloto, Oleg Peshkov, Turquía debía pedir disculpas oficialmente y pagar una indemnización. Si Erdogan hizo lo primero en su carta a Putin, la segunda condición aún sigue pendiente.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias