X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4j9g

Moscú: "El FBI y la CIA aplican a los diplomáticos rusos en EE.UU. medidas intolerables de presión"

Publicado: 28 jun 2016 10:53 GMT | Última actualización: 28 jun 2016 11:24 GMT

"Las declaraciones de acoso a los diplomáticos estadounidenses en Rusia no se corresponden con la realidad", destaca el Ministerio ruso de Exteriores.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / RT / Pixabay
Síguenos en Facebook

"El FBI y la CIA aplican a los diplomáticos rusos en EE.UU. medidas intolerables de presión", ha denunciado este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, informa RIA Novosti.

"Nuestros empleados, diplomáticos rusos, se enfrentan constantemente a las provocaciones del FBI y la CIA. Concretamente, el personal de dichas estructuras no duda en aplicar a nuestros diplomáticos incluso medidas ilegales como la presión psicológica", ha afirmado Zajárova al comentar un artículo del diario 'The Washington Post' que acusa a Moscú de utilizar la violencia contra diplomáticos estadounidenses que trabajan en territorio ruso.

"Las declaraciones de acoso a los diplomáticos estadounidenses en Rusia no se corresponden con la realidad", ha destacado el Ministerio ruso de Exteriores.

La portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, había afirmado el lunes que en los últimos dos años los servicios especiales rusos fueron significativamente más propensos a obstaculizar actividades profesionales de diplomáticos estadounidenses acreditados en Rusia. "En los últimos dos años el volumen de acoso y espionaje sufrido por nuestro personal diplomático en Moscú por parte del personal de seguridad y la policía de tráfico ha aumentado significativamente", aseveró Trudeau.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias