El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "El FBI y la CIA aplican a los diplomáticos rusos en EE.UU. medidas intolerables de presión"

Publicado:
"Las declaraciones de acoso a los diplomáticos estadounidenses en Rusia no se corresponden con la realidad", destaca el Ministerio ruso de Exteriores.
Moscú: "El FBI y la CIA aplican a los diplomáticos rusos en EE.UU. medidas intolerables de presión"

"El FBI y la CIA aplican a los diplomáticos rusos en EE.UU. medidas intolerables de presión", ha denunciado este martes la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, informa RIA Novosti.

"Nuestros empleados, diplomáticos rusos, se enfrentan constantemente a las provocaciones del FBI y la CIA. Concretamente, el personal de dichas estructuras no duda en aplicar a nuestros diplomáticos incluso medidas ilegales como la presión psicológica", ha afirmado Zajárova al comentar un artículo del diario 'The Washington Post' que acusa a Moscú de utilizar la violencia contra diplomáticos estadounidenses que trabajan en territorio ruso.

"Las declaraciones de acoso a los diplomáticos estadounidenses en Rusia no se corresponden con la realidad", ha destacado el Ministerio ruso de Exteriores.

La portavoz del Departamento de Estado, Elizabeth Trudeau, había afirmado el lunes que en los últimos dos años los servicios especiales rusos fueron significativamente más propensos a obstaculizar actividades profesionales de diplomáticos estadounidenses acreditados en Rusia. "En los últimos dos años el volumen de acoso y espionaje sufrido por nuestro personal diplomático en Moscú por parte del personal de seguridad y la policía de tráfico ha aumentado significativamente", aseveró Trudeau.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7