X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jbo

"Los terroristas atacaron Estambul para crear la imagen de Turquía como un país inseguro"

Publicado: 29 jun 2016 02:15 GMT | Última actualización: 29 jun 2016 09:00 GMT

Los responsables de los ataques en Turquía estaban interesados en que el Gobierno turco no normalizara las relaciones con Israel y Rusia, afirma el investigador en Asuntos Internacionales Ariel González Levaggi.

El aeropuerto internacional Ataturk después del ataqueOsman OrsalReuters
Síguenos en Facebook

En la ciudad turca de Estambul 36 personas han fallecido y más de 100 resultaron heridas debido a varios ataques suicidas en el Aeropuerto Internacional Ataturk. El Investigador en Asuntos Internacionales Ariel González Levaggi afirma que hay una serie de razones que explican el acontecimiento.

"La metodología que utilizaron los terroristas apunta a que podría ser el Estado Islámico", puesto que este grupo ha llevado a cabo operaciones con puntualidad y un buen desarrollo desde el punto de vista operativo, considera el investigador. En lo que se refiere a las razones que están detrás del ataque, González Levaggi destaca que principalmente tienen que ver con el contexto regional y afirma que algunos actores podrían estar interesados en que Turquía no normalice sus relaciones con países como Rusia e Israel.

En opinión del investigador, el grupo responsable del ataque quiere dar una fuerte señal de que Turquía no puede sentirse seguro. El experto destaca que "hay un objetivo premeditado para crear la imagen de Turquía como un país inseguro y afectar el núcleo del modelo económico turco".

"Todo el mundo debe unirse para luchar contra de este terrible mal"

Murad Sezer Reuters

El atentado en Estambul evidencia que el mundo debe unirse para combatir el terrorismo, opina Serguéi Narishkin, el presidente de la la Duma Estatal o Cámara Baja del Parlamento ruso.

"Este ataque terrorista demuestra una vez más la necesidad de que todo el mundo aúnen fuerzas para luchar en contra de este terrible mal", dijo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias