X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jei

Rousseff admite que su "error más obvio" fue la alianza con Temer

Publicado: 30 jun 2016 00:45 GMT

"El error más obvio que cometí fue la alianza con una persona que adoptó actitudes de traición y usurpación", declaró la presidenta destituida de Brasil.

Ueslei Marcelino Reuters
Síguenos en Facebook

La presidenta destituida de Brasil, Dilma Rousseff, ha señalado a Rádio Metrópole que el mayor error de su mandato fue la alianza con el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), cuyo líder es Michel Temer. Desde el 12 de mayo de este año Temer ―el exvicepresidente del país― desempeña las funciones de presidente interino sustituyendo a Rousseff en el cargo. 

"El error más obvio que cometí fue la alianza con una persona que, explícitamente, frente al país entero, adoptó actitudes de traición y usurpación", declaró la política citada por 'Folha de S. Paulo'. Sin embargo, según ella, no es un "asunto personal". Rousseff indicó que Temer "no se representa solamente a sí mismo" sino a "todo un grupo político", en referencia al PMDB. "Fue un error hacer la alianza con este grupo político", admitió.

A su juicio, el PMDB encabeza "la base política" que busca su destitución para imponer "una pauta absolutamente conservadora" y "acabar con los derechos sociales conquistados por los brasileños".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias