El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rousseff admite que su "error más obvio" fue la alianza con Temer

Publicado:
"El error más obvio que cometí fue la alianza con una persona que adoptó actitudes de traición y usurpación", declaró la presidenta destituida de Brasil.
Rousseff admite que su "error más obvio" fue la alianza con Temer

La presidenta destituida de Brasil, Dilma Rousseff, ha señalado a Rádio Metrópole que el mayor error de su mandato fue la alianza con el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), cuyo líder es Michel Temer. Desde el 12 de mayo de este año Temer ―el exvicepresidente del país― desempeña las funciones de presidente interino sustituyendo a Rousseff en el cargo. 

"El error más obvio que cometí fue la alianza con una persona que, explícitamente, frente al país entero, adoptó actitudes de traición y usurpación", declaró la política citada por 'Folha de S. Paulo'. Sin embargo, según ella, no es un "asunto personal". Rousseff indicó que Temer "no se representa solamente a sí mismo" sino a "todo un grupo político", en referencia al PMDB. "Fue un error hacer la alianza con este grupo político", admitió.

A su juicio, el PMDB encabeza "la base política" que busca su destitución para imponer "una pauta absolutamente conservadora" y "acabar con los derechos sociales conquistados por los brasileños".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7