El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Armenia ratifica el acuerdo con Rusia sobre defensa antiaérea común

Publicado:
"Este derecho asegura un nivel operativo más alto que el que teníamos antes", afirma el viceministro de Defensa armenio Ara Nazarián.
Armenia ratifica el acuerdo con Rusia sobre defensa antiaérea común

La mayoría absoluta de los legisladores armenios ha apoyado la creación de un sistema antiaéreo común con Rusia. "Ahora que ha sido ratificado el acuerdo, seguiremos usando nuestros propios medios antiaéreos, pero se les agregarán los recursos rusos. Se trata tanto de cazas como de armas de destrucción. Este derecho asegura un nivel operativo más alto que el que teníamos antes", ha explicado el viceministro de Defensa armenio, Ara Nazarián, que presentó el acuerdo en el Parlamento.

El viceministro citado ha subrayado que Ereván se reserva el derecho a usar sus fuerzas de defensa antiaérea con sus propios fines, recoge la agencia RIA Novosti.

"En tiempos de paz las partes pueden tomar sus propias decisiones sobre las fuerzas que están a su disposición avisándose mutuamente", ha recordado Nazarián.  

Además de Armenia, Rusia está creando sistemas regionales antiaéreos con antiguas repúblicas soviéticas en Europa del Este, el Cáucaso y Asia Central. Moscú ya ha firmado acuerdos al respecto con Kazajistán y Bielorrusia y negocia los detalles de su cooperación con Kirguistán y Tayikistán.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7