Rusia quiere defender sus fronteras con la ayuda de la inteligencia artificial
Rusia equipará sus zonas fronterizas en el Lejano Oriente y el sur del país con un sistema inteligente capaz de recoger y analizar la información sobre las violaciones de sus fronteras de forma automática, según anunció la Corporación Unida de Fabricación de Instrumentos (OPK, por sus siglas en ruso).
"En la actualidad, el sistema de ayuda inteligente realiza pruebas de funcionamiento en la región de Cheliábinsk, en la frontera con Kazajistán, y se está preparando para las pruebas preliminares en el Lejano Oriente y el sur de Rusia", anunció la corporación a través de un comunicado, citado por RIA Novosti.
La compañía explicó que el sistema va a interactuar de forma automática con las cámaras de vídeo, los sensores infrarrojos y sísmicos, los radares y los aviones no tripulados que detectan irregularidades en las fronteras.
Además, gracias a la inteligencia artificial incorporada, el sistema es capaz de predecir este tipo de situaciones, generando propuestas para la protección de fronteras.
"El sistema se basa totalmente en programas de 'software' nacionales, lo que garantiza la protección de los recursos de información contra la pérdida de datos, los 'hackers' y otras intervenciones no autorizadas", explicó Serguéi Skokov, vicedirector de OPK.