El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evo Morales acusa a CNN de "conspirar" y "cometer delitos"

Publicado:
El presidente boliviano ha empleado Twitter para acusar a la CNN, el " instrumento mediático de EE.UU.", de "promover conspiraciones en Bolivia y Latinoamérica".
Evo Morales acusa a CNN de "conspirar" y "cometer delitos"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha arremetido en Twitter contra la cadena de televisión CNN, que considera como "un instrumento mediático" de Estados Unidos.

El mandatario boliviano estima que este medio de comunicación "no tiene escrúpulos para cometer delitos y promover conspiraciones en Bolivia y Latinoamérica".

El objetivo de algunos de los ataques de Morales han sido los corresponsales de la cadena estadounidense. Así, en uno de sus tuits el dirigente andino ha afirmado que "la CNN usó como 'analista' a un narcotraficante sentenciado, pseudo 'periodista' prófugo" y se pregunta "¿Qué clase de corresponsales tiene la CNN en el mundo?".

El líder boliviano también ha indicado en la misma red social que ese medio y su presentador y periodista Fernando del Rincón "usaron a un niño inocente en Bolivia para hacerlo pasar como un falso hijo mío. Así la CNN conspira y comete delitos".

La "conspiración" del caso Zapata

Este jueves, Evo Morales acusó al periodista de CNN Fernando del Rincón de no denunciar que el niño que su expareja, Gabriela Zapata, presentó como hijo de ambos y a quien supuestamente entrevistó, no era quien decían ser. Según el líder boliviano, la cadena tenía previsto presentar al menor pero, como "no era el niño buscado, era niño falso y sabía", no difundió esa información, informa 'Correo del Sur'. 

El presidente andino indica que, aunque el medio no denunció la situación, no se libra de los "delitos" y considera que "si hubiera sido un periodista responsable [Fernando del Rincón] tenía que denunciar" y "si hubiera denunciado que era falso se libraba de estos delitos, pero como es un medio de comunicación más de la conspiración política, calla".

En un comunicado publicado en el Ministerio de Gobierno boliviano, Evo Morales señaló que el tema de fondo de esta trama es "una conspiración política de CNN que no perdona a los gobiernos antiimperialistas".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7