X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jha

La Cámara Federal de Argentina ordena investigar a Cristina Fernández de Kirchner

Publicado: 30 jun 2016 20:15 GMT | Última actualización: 30 jun 2016 20:33 GMT

Se ordenó al juez federal Sebastián Casanello investigar los supuestos vínculos entre el empresario detenido por lavado de dinero, Lázaro Báez, y la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Reuters
Síguenos en Facebook

La sala II de la Cámara Federal de Buenos Aires confirmó este jueves el procesamiento con prisión preventiva del empresario Lázaro Báez por lavado de dinero y ordenó al juez federal Sebastián Casanello investigar los supuestos vínculos entre el detenido Báez y los expresidentes de Argentina Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

La sala II exige "avanzar sin más demoras sobre las sospechas que involucran a las más altas autoridades del Poder Ejecutivo anterior, el Ministerio de Planificación y la Secretaría de Obras Públicas", escribe 'La Nación' citando al fallo.

Casanello debe investigar a los funcionarios que le dieron unos 650 millones de dólares en obras públicas a este empresario. Aunque el tribunal no nombró a la exmandataria, hace alusión al exministro de Planificación, Julio De Vido, y a Cristina Fernández de Kirchner.

En el caso de la expresidenta se presume que podría haber incurrido en el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, publica 'Clarin'.

La confirmación de este jueves es en el primero de los dos procesamientos que Casanello impulsa contra Báez por el lavado de 5,2 millones de dólares a través de la cueva financiera conocida como 'La Rosadita' a fines del 2012. Mientras que el segundo procesamiento sobre la repatriación y blanqueo de 33 millones de dólares de Báez, está pendiente.

Asimismo, el juez indagará a los cuatro hijos del empresario por una cuenta en Suiza con 25 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias