X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jia

Rusia: Un avión desaparece con 10 personas a bordo mientras sofoca un incendio forestal en Siberia

Publicado: 1 jul 2016 06:56 GMT | Última actualización: 1 jul 2016 07:21 GMT

El avión ruso IL-76 desapareció en áreas remotas de Siberia (Rusia) en las que había un denso humo provocado por los incendios.

El avión ruso IL-76
El avión ruso IL-76Sputnik
Síguenos en Facebook

Un avión IL-76 ha desaparecido este viernes con 10 personas a bordo mientras sofocaba un incendio forestal en Siberia (Rusia), informa TASS. El contacto con la nave IL-76 se perdió cerca de la ciudad rusa de Krasnoyarsk cuando estaba a una altitud de 3.000 metros.

El IL-76 desapareció en áreas remotas en las que había un denso humo provocado por los incendios.

El Ministerio de Emergencias ruso enviará 100 rescatistas en paracaídas para que busquen el avión desaparecido. Según el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias ruso, ocho aviones participan en la operación de rescate.

Según la fuente de TASS, en el avión no se habían observado fallos técnicos. "El avión no tenía problemas técnicos, pasó todos los procedimientos previos al vuelo y no hubo quejas sobre el estado técnico", afirmó la fuente.

Además, la fuente señaló que la tripulación, que es de Moscú, tiene una amplia experiencia "en la lucha contra incendios, en la entrega de ayuda humanitaria y en otras operaciones de aviación de rescate".

La nave rusa IL-76, apodada 'bombardero de agua', es el mayor avión del mundo en la lucha contra incendios. Es capaz de verter 42 toneladas de agua de una vez.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias