El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping: "China creará un Ejército disciplinado capaz de ganar"

Publicado:
La creación de un Ejército que se corresponda con el estatus internacional del país es "un objetivo estratégico", anunció el líder chino, aunque precisió que Pekín no planea atacar a nadie.
Xi Jinping: "China creará un Ejército disciplinado capaz de ganar"

China necesita crear un Ejército moderno y disciplinado "que sea capaz de ganar" a potenciales adversarios, ha anunciado el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, durante una reunión este viernes con motivo del 95.º aniversario de la fundación del Partido Comunista de China.

"La creación de un Ejército que se corresponda con el estatus internacional de nuestro país es un objetivo estratégico", afirmó Xi, citado por RIA Novosti.

El líder chino detalló que Pekín debe "combinar el desarrollo económico con el desarrollo de la defensa, modernizar el Ejército para que sea moderno y estandarizado".

"Debemos promover ampliamente la reforma militar para crear un Ejército disciplinado y capaz de ganar", agregó.

"Pekín no tiene planes de atacar a nadie"

Al mismo tiempo, Xi precisó que la modernización de las Fuerzas Armadas de China es parte de su política de "defensa activa" y que Pekín no tiene planes de atacar a nadie.

Ningún país extranjero debe esperar que traguemos la píldora amarga del daño a nuestros intereses

"No vamos a aparecer a las puertas de nadie para mostrar nuestra fuerza. Eso no muestra la fuerza ni asusta a nadie", indicó el líder chino, según AFP.

En medio de la tensión en el mar de la China Meridional y en una supuesta alusión a la interferencia de Washington en los asuntos de la región, Xi aseveró que Pekín "no tiene miedo de problemas".

"Ningún país extranjero (...) debe esperar que traguemos la píldora amarga del daño a nuestros intereses de soberanía nacional, de seguridad o de desarrollo", advirtió.

La modernización del Ejército ha sido un objetivo estratégico para Pekín. El pasado noviembre, el gigante asiático anunció una reforma a gran escala de sus Fuerzas Armadas para que sean más afectivas y estén más capacitadas para la defensa del país.

"China está dejando de ser simplemente un país grande para ser un país grande y poderoso, por lo que la defensa y el desarrollo militar se sitúan en una nueva e histórica etapa de su evolución", anunció entonces Xi Jinping durante una reunión de funcionarios militares en Pekín.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7