X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jj1

Xi Jinping: "China creará un Ejército disciplinado capaz de ganar"

Publicado: 1 jul 2016 11:57 GMT | Última actualización: 1 jul 2016 12:00 GMT

La creación de un Ejército que se corresponda con el estatus internacional del país es "un objetivo estratégico", anunció el líder chino, aunque precisió que Pekín no planea atacar a nadie.

Soldados del Ejército Popular de Liberación atraviesan de un salto un obstáculo en llamas durante un entrenamiento en una base militar en Tianshui, provincia de Gansu, China, el 6 de enero de 2016.
Soldados del Ejército Popular de Liberación atraviesan de un salto un obstáculo en llamas durante un entrenamiento en una base militar en Tianshui, provincia de Gansu, China, el 6 de enero de 2016.Reuters
Síguenos en Facebook

China necesita crear un Ejército moderno y disciplinado "que sea capaz de ganar" a potenciales adversarios, ha anunciado el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, durante una reunión este viernes con motivo del 95.º aniversario de la fundación del Partido Comunista de China.

"La creación de un Ejército que se corresponda con el estatus internacional de nuestro país es un objetivo estratégico", afirmó Xi, citado por RIA Novosti.

El líder chino detalló que Pekín debe "combinar el desarrollo económico con el desarrollo de la defensa, modernizar el Ejército para que sea moderno y estandarizado".

"Debemos promover ampliamente la reforma militar para crear un Ejército disciplinado y capaz de ganar", agregó.

"Pekín no tiene planes de atacar a nadie"

Varios policías paramilitares participan en una sesión de entrenamiento en Nanning, región autónoma de Guangxi (China), el 12 de junio 2016.
Varios policías paramilitares participan en una sesión de entrenamiento en Nanning, región autónoma de Guangxi (China), el 12 de junio 2016.Reuters

Al mismo tiempo, Xi precisó que la modernización de las Fuerzas Armadas de China es parte de su política de "defensa activa" y que Pekín no tiene planes de atacar a nadie.

Ningún país extranjero debe esperar que traguemos la píldora amarga del daño a nuestros intereses

"No vamos a aparecer a las puertas de nadie para mostrar nuestra fuerza. Eso no muestra la fuerza ni asusta a nadie", indicó el líder chino, según AFP.

En medio de la tensión en el mar de la China Meridional y en una supuesta alusión a la interferencia de Washington en los asuntos de la región, Xi aseveró que Pekín "no tiene miedo de problemas".

"Ningún país extranjero (...) debe esperar que traguemos la píldora amarga del daño a nuestros intereses de soberanía nacional, de seguridad o de desarrollo", advirtió.

La modernización del Ejército ha sido un objetivo estratégico para Pekín. El pasado noviembre, el gigante asiático anunció una reforma a gran escala de sus Fuerzas Armadas para que sean más afectivas y estén más capacitadas para la defensa del país.

"China está dejando de ser simplemente un país grande para ser un país grande y poderoso, por lo que la defensa y el desarrollo militar se sitúan en una nueva e histórica etapa de su evolución", anunció entonces Xi Jinping durante una reunión de funcionarios militares en Pekín.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias