X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jjk

La cita secreta con Bill Clinton que puede costarle la carrera a la fiscal general de EE.UU.

Publicado: 1 jul 2016 15:29 GMT | Última actualización: 1 jul 2016 15:31 GMT

El encuentro entre Clinton y Lynch ha causado una importante polémica tanto en las filas demócratas como como en las republicanas. Los últimos solicitan el nombramiento de un fiscal independiente para investigar el caso de los correos electrónicos de Hillary Clinton.

El expresidente de EE.UU., Bill Clinton, y la fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch
El expresidente de EE.UU., Bill Clinton, y la fiscal general de EE.UU., Loretta LynchReuters / RT
Síguenos en Facebook

El encuentro mantenido entre el expresidente estadounidense, Bill Clinton, y la fiscal general de los EE.UU. y máxima responsable de la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton, Loretta Lynch, el lunes por la noche en el aeropuerto de Phoenix (Arizona) ha causado este viernes una importante polémica entre miembros de los dos principales partidos estadounidenses, informa el portal Salon.

No creo que se esté enviando la señal correcta

Según el medio, Lynch aseguró que el encuentro con Bill Clinton no estaba planeado y sucedió casualmente cuando el expresidente esperaba su vuelo y ella acababa de aterrizar del suyo.

La reunión se produjo un día antes de que el comité especial de la Cámara de Representantes sobre Bengasi, encargado de investigar las causas de los ataques terroristas al Consulado estadounidense en la ciudad libia en 2012, publicara un informe sobre los hechos sucedidos en el país magrebí aquel año.

Lynch tiene un conflicto de intereses

"No hablamos de ningún asunto pendiente del departamento ni de ningún otro tema de otra agencia. No se mencionó Bengasi, ni la investigación relacionada con el uso de Hillary Clinton de su servidor de correo electrónico privado durante su período como secretaria de Estado", aseveró Lynch en Phoenix.

Sin embargo, el encuentro ha hecho que se pronuncien numerosas voces de protesta tanto entre republicanos como entre demócratas. 

 "No creo que se esté enviando la señal correcta. Creo que [Lynch] debería haber evitado esa breve reunión informal con el expresidente. Creo que debería haber dicho: 'Mira, reconozco que tienes un gran liderazgo en la lucha contra la delincuencia, pero este no es el momento de que tengamos esa conversación'", ha afirmado este viernes el senador demócrata Chris Coons en una entrevista a la cadena CNN.

Más contundente se han mostrado miembros del Partido Republicano que han solicitado el nombramiento de un nuevo fiscal para el caso de los correos electrónicos. Por ejemplo, el senador John Cornyn ha vuelto a pedir que un fiscal independiente investigue el caso de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca y ha considerado que Lynch "tiene un conflicto de intereses".

La fiscal general da un paso atrás

Este viernes el Departamento de Justicia ha anunciado que la fiscal general ha rehusado imputar a Clinton en relación al caso de los correos electrónicos. Durante una rueda de prensa este viernes Loretta Lynch ha dicho que aceptará el consejo de los fiscales de carrera y el FBI para no tomar parte en el proceso: "Aceptaré las recomendaciones de FBI sobre el caso, del grupo que está investigando el caso", ha afirmado Lynch.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias