Actualidad

España: Se registra en Madrid el primer caso de zika por transmisión sexual

Publicado:
Una mujer fue contagiada del virus del Zika por su pareja, que regresó de América Latina en abril ya afectado por la misma enfermedad.
España: Se registra en Madrid el primer caso de zika por transmisión sexual

Este viernes de ha registrado el primer caso de zika por transmisión sexual, informa el diario 'El País'. Una mujer fue contagiada del virus del Zika por su pareja, que regresó de América Latina en abril ya afectado por la misma enfermedad.

El Ministerio de Sanidad de España ha aumentado el número de casos de zika a 158, todos ellos importados, de los que 21 corresponden a mujeres embarazadas. Todos estos pacientes procedían o habían visitado países afectados por el virus. 

No existe una vacuna ni un medicamento específico contra el virus. El tratamiento sintomático consiste en reposar, consumir líquidos y tratarse con medicamentos contra la fiebre y los dolores.

Entre los países afectados por el recién brote del virus del Zika figuran Brasil, Colombia, El Salvador , Honduras, México, Paraguay, Surinam, Bolivia, Venezuela, Guyana, Guyana Francesa, Panamá, Guatemala, Haití y Puerto Rico, EE.UU., España, Dinamarca, Suecia y Portugal.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19