X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jl9

"Por favor, sacadnos de aquí": La estremecedora conversación de un rehén de Bangladés con su hermano

Publicado: 2 jul 2016 10:41 GMT

Gopal Baroi se cruzó mensajes de texto con su hermano, uno de los rehenes del restaurante asaltado este viernes en Bangladés, hasta que las fuerzas de seguridad asaltaron el local.

Soldados del Ejército de Bangladés patrullan las calles durante una operación de rescate lanzada tras la toma de rehenes en un restaurante de Dacca, Bangladés, el 2 de julio de 2016.
Soldados del Ejército de Bangladés patrullan las calles durante una operación de rescate lanzada tras la toma de rehenes en un restaurante de Dacca, Bangladés, el 2 de julio de 2016.AFP
Síguenos en Facebook

Soumir Baroi, uno de los rehenes del restaurante español Holey Artisan Bakerey, tomado este viernes por yihadistas en Dacca (Bangladés), logró establecer contacto con su hermano menor Gopal por medio de mensajes de texto mientras permanecía escondido en un baño en medio del ataque, informa el periódico británico 'The Daily Star'.

Tras enterarse del asalto en el restaurante (se saldó con 20 vidas), Gopal trató de llamar a su hermano mayor, que trabajaba allí, pero solo recibió respuesta a través de un mensaje. "Mi sobrino y yo estamos bien. Encerrados en el baño. ¿Cuál es la situación afuera?", escribió Soumir.

El hermano menor contó a Soumir que la fuerza de élite bangladesí Batallón de Acción Rápida (RAB por sus siglas en inglés) examinaba el lugar. "Están haciendo todo lo posible para que no resultéis heridos", le escribió Gopal.

"Chhoto Mamum [persona no identificada] sabe dónde están los baños. Estamos ahí. Si podéis, por favor, romped la pared y sacadnos", volvió a escribir Soumir. Después de que Gopal supo que los captores conocían el paradero de Soumir, le escribió a Soumir: "Por favor, siéntate al lado del inodoro, podrían disparar. Todos estamos rezando por ti para que vuelvas sano y salvo".

Veinte minutos más tarde, el rehén escribió: "Quizás el RAB entre ahora. Por favor vengan al baño rápidamente. Es terrible lo que está ocurriendo aquí". Este fue el último mensaje que recibió Gopal Baroi de su hermano tomado como rehén en aquel restaurante. Una hora después comenzó el asalto de las fuerzas de seguridad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias