X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jlr

Hillary Clinton da al FBI una "entrevista voluntaria" sobre el escándalo de los correos electrónicos

Publicado: 2 jul 2016 16:34 GMT | Última actualización: 2 jul 2016 18:11 GMT

"Por respeto a los procesos de la investigación, ella no va a hacer más comentarios sobre su entrevista", aclara el comunicado emitido por su campaña.

Hillary Clinton.
Hillary Clinton.Rick WilkingReuters
Síguenos en Facebook

La precandidata demócrata Hillary Clinton fue entrevistada por el FBI este sábado en relación a la investigación que realiza el buró de investigaciones acerca del servidor de correo electrónico que usó sin permiso cuando era secretaria de Estado, informa 'The Hill'.

"La secretaria Clinton dio una entrevista voluntaria esta mañana acerca de sus sistemas de correo electrónico mientras era secretaria de Estado" informó en un comunicado Nick Merrill, portavoz de la campaña de Clinton.

"Ella está satisfecha de haber tenido la oportunidad de colaborar con el Departamento de Justicia para concluir esta revisión. Por respeto a los procesos de la investigación, ella no va a hacer más comentarios sobre su entrevista", aclara el comunicado.

Un ayudante de la campaña de Hillary Clinton señaló que la reunión se llevó a cabo en la sede del FBI en Washington y duró aproximadamente tres horas y media.

Información privilegiada para su familia

Este viernes se dio a conocer que, como secretaria de Estado, Clinton compartió con personas no autorizadas información confidencial sobre las estrategias para paliar la crisis financiera en Grecia. Estos datos confidenciales pudieron haber sido de gran utilidad para el yerno de la jefa del Departamento de Estado, Marc Mezvinsky, que dirigía un fondo de inversión, especializado en bonos de deuda de Atenas, según informa el canal 'Fox News', citando una nueva tanda de información desclasificada de la correspondencia oficial de Clinton a través de correo electrónico.

De acuerdo con los correos, en 2012 Clinton se enteró además a través de canales diplomáticos de los planes del Gobierno alemán en relación al problema de la reestructuración de la deuda griega, y compartió esta información con Sidney Blumenthal, consultor de la fundación de Bill y Hillary Clinton.

La cadena estadounidense además señala que la secretaria también compartió información netamente oficial con su marido, lo cual también está prohibido.

En el mismo 2012, el yerno de Clinton, bajo los auspicios de su fondo de cobertura Eaglevale Partners, y en colaboración con el banco Goldman Sachs, creó una red de entidades financieras en las Islas Caimán, con activos por 325 millones de dólares.

  • El FBI ha interrogado en los últimos meses a algunos de los aliados de la precandidata en relación con este caso, entre ellos, a su ayudante principal, Huma Abedin.
  • En marzo del 2015 se reveló que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada a lo largo de sus años en el cargo de secretaria de Estado, lo que está considerado una violación de la política del Departamento de Estado. El FBI quiere averiguar si Clinton infringió la ley al almacenar información confidencial en el servidor de su correo electrónico.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias