El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Algo se traen entre manos: ¿Por qué Facebook quiere que usted esté peor informado?

Publicado:
"Esto podría tener consecuencias no deseadas para las personas que confían en Facebook para recibir noticias".
Algo se traen entre manos: ¿Por qué Facebook quiere que usted esté peor informado?

Facebook hizo esta semana un anuncio que, si bien puede sonar de entrada muy razonable, podría esconder una segunda intención que perjudicaría a millones de usuarios.

La nueva política de la gigantesca red social señala que el sitio dará un mayor peso a los contenidos publicados por amigos y familiares, restándole importancia a las publicaciones de empresas y medios de comunicación.

La empresa de Mark Zuckerberg advirtió abiertamente que el cambio en su 'News Feed' seguramente va a deteriorar el tráfico hacia sitios web externos.

"Anticipamos que esta actualización puede hacer que el alcance y la derivación de tráfico decline para algunas páginas", expresó Lars Backstrom, director de ingeniería de Facebook, en un blog donde se hizo eco de los cambios.

Para Damon Beres, editor jefe de tecnología del 'The Huffington Post', "esto podría tener consecuencias no deseadas para las personas que confían en Facebook para recibir noticias, y de estos hay un montón".

Beres cita un reciente informe del Centro de Investigación Pew, que concluye que el 44% de los estadounidenses se entera de las noticias a través de Facebook.

"Como consecuencia de darle prioridad al contenido de tus amigos sobre las páginas a las que das 'Me gusta', Facebook puede terminar, a fin de cuentas, haciendo que estés menos informado sobre el mundo exterior", advierte el editor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7