"Monstruoso" Facebook: Un ministro israelí arremete contra la red por no colaborar con la Policía

"Parte de la sangre de algunas víctimas" del conflicto entre Palestina e Israel "mancha las manos de Zuckerberg" por negarse a cooperar con las autoridades israelíes.

El ministro de Seguridad Pública de Israel, Gilad Erdan, ha arremetido contra Facebook por "sabotear el trabajo de la Policía israelí" y ha instado a la nación hacer frente a su fundador, Mark Zuckerberg, "allá donde sea posible", informa el periódico 'The Times of Israel'.

El ministro del partido derechista Likud, presidido por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, ha denunciado en una entrevista con el canal israelí Channel 2 que Facebook se niega a cooperar con las autoridades israelíes en Cisjordania, en la zona de Judea y Samaria, que Israel contempla oficialmente como su propia región administrativa. Sin embargo, generalmente, este territorio es considerado por la comunidad internacional como territorio palestino bajo ocupación israelí.

"Facebook hoy sabotea el trabajo de la Policía israelí, porque cuando la Policía israelí se dirige a ellos en relación a un residente de Judea y Samaria, Facebook no coopera", se lamentó Erdan.

Asimismo, el político dijo que la compañía "simplemente se ha convertido en un monstruo" en estos últimos años marcados por el aumento de la actividad terrorista en todo el mundo. En este sentido, el político no reparó en acusar a Facebook y a su fundador, alegando que "parte de la sangre de algunas víctimas mancha las manos de Zuckerberg".

El ministro se refería, en concreto, al reciente asesinato de una adolescente estadounidense de 13 años, Hallel Yaffa Ariel, que fue apuñalada por un joven palestino de 17 años. La niña fue agredida en su dormitorio en el asentamiento de Kiryat Arba, Cisjordania, ocupado por Israel. El atacante abatido por la Policía israelí era un usuario activo de Facebook que publicó una serie de mensajes alarmantes en su página, expresando su admiración por el martirio después de que su pariente y amigo Walid Yousef Tarayrah muriera a manos de las fuerzas israelíes en marzo.

Erdan señaló que Facebook "podría haber informado a la Policía o a los funcionarios de defensa sobre el post publicado por ese asesino despreciable", informa el periódico israelí 'Haaretz'.