X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jog

Rusia desarrolla sistemas de protección contra armas hipersónicas

Publicado: 4 jul 2016 00:41 GMT

Debido a que el desarrollo de las armas hipersónicas sigue avanzando, Rusia se enfoca en crear medios de protección que sean eficaces contra este tipo de armamento.

Sputnik
Síguenos en Facebook

Rusia está desarrollando medios de protección contra armas hipersónicas, informa RIA Novosti, citando al jefe de las Fuerzas de Defensa Antiaérea de las Tropas Terrestres, el teniente general Aleksandr Leónov. El general afirmó que las amenazas hipersónicas más actuales son los misiles balísticos intercontinentales y los de alcance medio. Asimismo, en el futuro los medios de protección deberán actuar con eficacia contra las ojivas hipersónicas.  

En abril especialistas rusos probaron el planeador hipersónico Yu-71 portado por el misil balístico intercontinental UR-100N. Esta ojiva es capaz de moverse a una velocidad de más de 11.000 kilómetros por hora realizando maniobras al mismo tiempo. La aparición en Rusia de este tipo de armas priva de sentido todos los sistemas de defensa de misiles existentes, porque son capaces de interceptar un blanco que vuela a gran velocidad con una trayectoria impredecible, escribe 'Rossiískaya gaseta'. Las armas hipersónicas se desarrollan también en China, EE.UU. y Francia.

Mientras tanto, el prometedor sistema ruso de misiles antiaéreos S-500, también conocido como '55R6M Triumfator-M', podría ser probado pronto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias