X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jov

Tony Blair enfrenta un pedido de 'impeachment' por la guerra de Irak

Publicado: 4 jul 2016 06:42 GMT

Miembros del Partido Laborista y el Partido Nacional Escocés consideran los llamamientos a tomar una acción legal contra el ex primer ministro del Reino Unido.

Kieran Doherty Reuters
Síguenos en Facebook

Varios miembros del Parlamento británico encabezados por el ex primer ministro de Escocia, Alex Salmond, podrían recurrir a una antigua ley para iniciar el proceso de 'impeachment' contra Tony Blair, ex primer ministro del Reino Unido, después de la publicación del informe 'Chilcot', que se presentará este miércoles, informa 'The Guardian'.

De acuerdo con Salmond, a Blair lo acusan de la muerte de 179 soldados británicos durante la guerra en Irak, como así también de 150.000 personas que perdieron su vida durante el conflicto bélico en Oriente Medio.

La ley que pretenden aplicar los parlamentarios no ha sido utilizada desde 1806, cuando el ministro consevadorr Lord Melville fue acusado de apropiarse de fondos oficiales. Se cree que puede ser una forma alternativa de castigo que aseguraría que Blair nunca vuelva al poder.

Si los políticos presentan pruebas y el intento de 'impeachment' es aprobado por los parlamentarios, el acusado comparecerá ante el Caballero Ujier del Bastón Negro (un oficio creado en 1350 para proteger las dependencias del Parlamento) antes de que empiece el juicio. Para condenar al acusado bastará con una simple mayoría, después de lo cual, en teoría, Blair podría ser incluso encarcelado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias