X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jpw

El país más atractivo del mundo también quiere salir de la Unión Europea

Publicado: 4 jul 2016 14:34 GMT | Última actualización: 4 jul 2016 15:36 GMT

Un país europeo cuyos habitantes han manifestado su deseo de abandonar la UE ha sido elegido el más prestigioso del planeta.

Flickr / Chris Lofqvist
Síguenos en Facebook

Suecia ha sido designado el país con mejor reputación del mundo en 2016, según el estudio RepTrak del Reputation Institute, que evalúa a 55 países. Un Estado cuyos ciudadanos, como otros en la Unión Europea, ya han expresado su deseo de marcharse de las instituciones comuntarias. ¿Habrá un 'Suexit'?

El país escandinavo ha desbancado a Canadá, que ocupó el primer lugar en esta prestigiosa clasificación en 2015. Durante una encuesta realizada antes de anunciarse los resultados del referéndum en el Reino Unido sobre la permanencia en la UE, la mayoría de los suecos manifestaron su deseo de salirse del bloque continental de ocurrir el 'Brexit'.

La mayor de su tipo en el planeta, esta encuesta toma en cuenta lo avanzado de la economía, lo atractivo del medio ambiente y la eficacia del gobierno. Las puntuaciones se miden por la percepción del consumidor y su resultado final se considera importante para el turismo.

Suecia había permanecido dos años en el tercer lugar en este 'ranking', pero ahora ha superado a Canadá, que queda en segundo lugar seguida de Suiza, Australia y Noruega.

Según el socio ejecutivo del Reputation Institute Nicolas Trad, hay muchos factores que entran en juego a la hora de definir la reputación de un país.

"El RepTrak 2016 muestra que las medidas objetivas tradicionales como el tamaño y la producción económica tienen poco que ver con la conexión emocional del público general hacia una nación", afirma un comunicado de la organización.

"Ser acogedor, seguro y hermoso son las tres primeras claves de la reputación de un país y las naciones con mayor renombre están mejor posicionadas para recibir más turistas, aumentar las exportaciones, mejorar la diplomacia y atraer inversión extranjera, así como conocimiento y talento" explicó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias