El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me agarró y me tocó los genitales": menores suecas denuncian acosos sexuales por inmigrantes

Publicado:
Más de 35 niñas y adolescentes fueron víctimas de asaltos sexuales por parte de un grupo de inmigrantes en un festival de música en Karlstad, Suecia.
"Me agarró y me tocó los genitales": menores suecas denuncian acosos sexuales por inmigrantes

En un festival de música organizado en la ciudad sueca de Karlstad decenas de niñas y adolescentes fueron sometidas a abusos sexuales por parte de refugiados adolescentes. La más joven de las víctimas tiene 12 años, publica el diario 'Daily Mail'.

"Yo estaba bailando cuando un hombre se me acercó por detrás y me sujetó. Comenzó a tirar de mí. Fue horrible", dice una de las víctimas. 

Yo estaba bailando cuando un hombre se me acercó por detrás y me sujetó. Comenzó a tirar de mí. Fue horrible

"Me agarró y luego comenzó a tocarme los genitales. Había chicas llorando por todas partes", afirma otra.

Las autoridades policiales de Karlstad recibieron al menos 24 denuncias de acoso sexual después del incidente, que tuvo lugar el viernes pasado durante el evento llamado Party in the Park. "Las mujeres dijeron a la Policía que fueron besadas en contra de su voluntad por un grupo de hombres jóvenes que les manosearon los pechos y las nalgas", informa 'El Ciudadano' refiriéndose a un canal de televisión local.

Durante todo el período de la crisis migratoria, Suecia es el país que ha aceptado el mayor número de inmigrantes per cápita. Para las autoridades suecas la afluencia de refugiados se ha convertido en un serio desafío.

Sin embargo, Suecia no es el único país de la UE donde se han dado casos de agresiones sexuales perpetradas por migrantes. A principios de este año 1.000 inmigrantes cometieron ataques sexuales contra decenas de mujeres en Colonia, Alemania, según un reporte de la Policía local publicado en el diario 'Bild'. Además, hay la información de que la Policía trató de ocultar la verdad sobre lo ocurrido a fin de evitar el descontento de los ciudadanos alemanes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7