X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jqe

Irak: Una serie de proyectiles estallan cerca del aeropuerto de Bagdad

Publicado: 4 jul 2016 18:09 GMT | Última actualización: 5 jul 2016 01:38 GMT

Según informaron las autoridades, este lunes varios proyectiles estallaron en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la capital iraquí producto de acciones de los rebeldes de la zona.

Imagen IlustrativaAMER AL-SAEDI AFP
Síguenos en Facebook

Este lunes se registró una serie de bombardeos con docenas de proyectiles en las inmediaciones del aeropuerto internacional de la capital de Irak, Bagdad, informó la agencia Reuters. De acuerdo con funcionarios de seguridad y algunos testigos, las explosiones ocurrieron dentro del perímetro de seguridad del aeropuerto y se presume que fueron producto de un ataque a manos de rebelde de la zona. Por el momento no se ha reportado víctimas mortales y se desconoce si las instalaciones internas del aeropuerto fueron afectadas.

Las autoridades han informado en las últimas horas que dos funcionario del aeropuerto resultaron heridos y que al parecer que al ataque iba dirigido a un campamento donde residen alrededor de 3.000 opositores iraníes y miembros de la  Organización de los Muyahidines del Pueblo de Irán, que en octubre del años pasado fue víctima de un ataque similar en el que perdieron la vida cerca de 20 personas.

El pasado sabado 2 de julio, la capital iraquí fue sacudida por la explosión de un coche bomba en un concurrido mercado en el barrio de Karrada y otra explosión se produjo en la calle Souk al Shalal del barrio Shaab, al norte de la ciudad. En este ataque fue utilizado un dispositivo explosivo de fabricación casera.

Tras el atentado múltiple que dejó al menos 200 muertos, el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, ordenó este semana ejecutar sin demora a todos los terroristas condenados a la pena capital en el país. Según la cadena de televisión Al Sumaria, Al Abadi transmitió la orden correspondiente al Ministerio de Justicia.

Según José Antonio Egido, doctor en Sociología por la Universidad de Marsella, se observa "desde 1991 una descarada manipulación por parte de EE.UU. para enfrentar a las diversas comunidades culturales y religiosas que hay en Irak". Cree que existe un interés para que Irak "no se reconstruya como una potencia regional" y sostiene que la inestabilidad continua en el país es "útil para los intereses de los enemigos e invasores occidentales de Irak, que es un gran país petrolero".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias