El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La 'sorpresa' de Kinder: pruebas demuestran que chocolates de varias marcas podrían provocar cáncer

Publicado:
Una organización alemana exige que tres fabricantes retiren sus productos del mercado por tener niveles "peligrosos" de posibles agentes cancerígenos.
La 'sorpresa' de Kinder: pruebas demuestran que chocolates de varias marcas podrían provocar cáncer

La organización alemana, Foodwatch, que protege los derechos del consumidor y la calidad de los alimentos, ha exigido a varios productores de chocolate retirar sus productos del mercado, informa el portal 'The Local'. Tras someter a pruebas a 20 productos diferentes la organización descubrió que tres de ellos contenían niveles "peligrosos" de hidrocarburos aromáticos derivados de aceites minerales (MOAH, por sus siglas en inglés), considerados posibles agentes cancerígenos.

Los productos son: el chocolate Kinder Riegel de la marca italiana Ferrero, Fioretto Nougat Minis de la marca suiza Lindt y Sun Rice Classic Schokohappen de la marca alemana Rübezahl. Según el representante de Foodwatch, Johannes Heeg, los fabricantes son "culpables de negligencia grave" pero "en vez de retirar los chocolates peligrosos del mercado y alertar a los consumidores" sugieren que "todo ha sido hecho de forma legal". La organización "recomienda no comprar estos productos, ya que los niveles [de los MOAH] son inaceptables para el consumo".

Por su parte, el jefe de la Asociación Alemana de la Industria de la Confitería, Torben Erbrath, ha informado al portal que los elementos químicos fueron encontrados en los envoltorios y en el embalaje, lo que es "resultado del uso de papel reciclado". Una ley contra los MOAH en la alimentación fue puesta sobre la mesa en Alemania hace años pero, según Heeg, "existen poderosos activistas de grupos de presión que convencen a los políticos de anteponer los intereses del negocio a los del consumidor".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7