X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jrv

Nuevos helicópteros hacen más temible al buque ruso Admiral Kuznetsov

Publicado: 5 jul 2016 09:50 GMT | Última actualización: 5 jul 2016 10:04 GMT

Los helicópteros de ataque Ka-52K Katrán harán que el portaviones ruso tenga algunas de las funciones de los portahelicópteros franceses clase Mistral.

Wikipedia / Mil.ru
Síguenos en Facebook

El portaviones ruso Admiral Kuznetsov será capaz de transportar helicópteros de ataque Ka-52K Katrán, que permitirán que el buque tenga algunas de las funciones de los portahelicópteros franceses clase Mistral, que Francia se negó a entregar a Rusia por motivos políticos. Concretamente aportarán al Admiral Kuznetsov la capacidad de operar en zonas costeras apoyando los desembarcos anfibios, destruyendo barcos pequeños y eliminando la infraestructura costera del enemigo, informa el rotativo 'Izvestia'.

El Kuznetsov puede albergar hasta 30 helicópteros de ataque, una capacidad de la que no dispone ningún otro portaaviones del mundo

Además, los helicópteros mejorarán en gran medida la capacidad de la nave en las operaciones de encubrimiento en el aire y harán que el buque pueda servir de apoyo para las fuerzas terrestres a una distancia de 200 kilómetros.

"El Kuznetsov puede albergar hasta 30 helicópteros de ataque, una capacidad de la que no dispone ningún otro portaaviones del mundo", ha señalado el exjefe de Abastecimiento de las Fuerzas Armadas de Rusia, Anatoli Sitnov.

La nueva variante del Alligator Ka-52K fue adaptada para despegar y alojarse en portahelicópteros clase Mistral, dos de los cuales Rusia encargó y pagó a Francia, aunque nunca fueron entregados a Rusia después de que el Gobierno francés cancelara la operación. El Katrán se caracteriza externamente por un sistema de plegado de rotores y unas alas más cortas.

Según señalan medios de comunicación, el portaaviones Admiral Kuznetsov pronto anclará ante la costa siria, donde servirá de base para la aviación rusa que combate al Estado Islámico en ese país. El portaaviones encabezará una agrupación permanente de la Armada rusa en el mar Mediterráneo.

Portaaviones Admiral Kuznetsov

El pesado crucero-portaaviones Admiral Kuznetsov —único de su clase en la Armada rusa— está en servicio activo desde 1991. Desplaza un máximo de 61.390 toneladas y mide 306,45 metros de eslora, 71,96 metros de manga y tiene 10,4 metros de calado. Su velocidad máxima es de 29 nudos, posee una reserva de autonomía de 45 días y cuenta con 1.980 tripulantes.

Los dos navíos de la clase Mistral, encargados por Rusia a Francia en el 2011, se convirtieron en un obstáculo en las relaciones entre Moscú y París, que se negó cumplir el contrato por motivos políticos. Debido a la crisis en Ucrania, el 29 de septiembre de 2015 el presidente francés, François Hollande, suspendió el acuerdo alcanzado con Rusia sobre la venta de los portahelicópteros y abonó 900 millones de euros a Moscú por la ruptura del contrato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias