X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jsf

Rusia apunta a Hawái con su misil balístico más potente

Publicado: 5 jul 2016 13:13 GMT

Rusia ha comenzado los preparativos para las pruebas de vuelo del Sarmat, su misil balístico intercontinental más potente y pesado.

Vladimir FedorenkoSputnik
Síguenos en Facebook

Los preparativos para el ensayo del Sarmat, el misil intercontinental más pesado y potente del mundo, están en marcha en Rusia, informa el rotativo ruso 'Izvestia', que cita al exjefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia, Víktor Yesin.

De acuerdo con esa fuente, el Sarmat sería lanzado hasta casi su máximo alcance, desde el norte de Rusia hasta las proximidades de las islas Hawái, que no solo es un paraíso turístico para Estados Unidos, sino también una de las zonas navales 'vedadas' de este país en el Pacífico, en donde cuenta con numerosas bases.

Este nuevo proyectil, cuya puesta en servicio operacional está programada para 2018, debería reemplazar al RS-20V Voevoda, que en estos momentos es el misil estratégico más pesado de Rusia, según la clasificación de la OTAN: SS-18 Satan Mod.3.

Según ha relatado Víktor Yesin, los Voevoda han estado en servicio más de 25 años y cada uno es capaz de portar diez ojivas nucleares de un megatón de potencia hasta una distancia superior a 11.000 kilómetros, circunstancia que garantiza que Rusia pueda tomar represalias en caso de que sufra una agresión. Sin embargo, todos estos proyectiles de largo alcance requieren un reemplazo.

Rendimiento energético mejorado

La característica principal de los Sarmat es su rendimiento energético mejorado. Esta característica abre la posibilidad de dotar a estos cohetes con diversos sistemas que permitirían superar las defensas antimisiles estadounidenses, tanto las actuales como las futuras.

Así, el exjefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles Estratégicos de Rusia ha explicado que "ese poder energético le proporcionaría la opción de lanzar ataques no solo a través del Polo Norte, sino también sobrevolando el Polo Sur".

Además, Víktor Yesin ha detallado que esa potencia mejorada "permite que el misil vaya equipado con medios adicionales para superar cualquier sistema antimisil" con lo cual, en el futuro, "será capaz de hacer frente a armas de ataque instaladas en el espacio".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias