El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El consorcio Kaláshnikov suministra nuevas lanchas de asalto y desembarco al Ejército ruso

Publicado:
La embarcaciones de desembarco y asalto alcanzan una velocidad de 40 nudos y tienen un alcance de 400 millas.
El consorcio Kaláshnikov suministra nuevas lanchas de asalto y desembarco al Ejército ruso

El consorcio ruso Kaláshnikov ha comenzado a suministrar lanchas de desembarco y de asalto a unidades especiales del Ejército ruso, ha informado el fabricante de armas en un comunicado

Las embarcaciones, diseñadas en colaboración con expertos militares rusos, incluyen la lancha anfibia multipropósito BK-16 y la de asalto BK-10, fueron probadas con éxito el año pasado antes de ser incorporadas por las Fuerzas Armadas. 

Según el director general del consorcio, Alexéi Krivoruchko, las embarcaciones no son inferiores a sus análogos extranjeros en lo referente a características técnicas y equipamiento y sí mucho más atractivas por lo que se refiere al precio. 

La BK-16 contiene un módulo de combate a control remoto y vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento a bordo. La lancha ha sido diseñada para operaciones de desembarco o apoyo de asalto. En ella caben 19 pasajeros y dos tripulantes. 

Por su parte, la BK-10 ha sido diseñada para transportar escuadrones de hasta 10 soldados. Ambas pueden alcanzar velocidades de hasta 40 nudos (unos 74 km/h) y tienen un alcance de 400 millas náuticas (740 km).  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7