X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jxa

El mayor avión de transporte militar de China entra en servicio

Publicado: 7 jul 2016 07:28 GMT

El Y-20 es capaz de transportar carga y personas a larga distancia en diferentes condiciones meteorológicas.

Wikipedia / wc
Síguenos en Facebook

El avión de transporte chino Y-20 se incorporó oficialmente este miércoles a la Fuerza Aérea del Ejército de China, informa la agencia de noticias Xinhua.

El cuatrimotor Y-20 tiene un peso máximo autorizado al despegue de 200 toneladas y es capaz de transportar carga y personas a larga distancia en diferentes condiciones meteorológicas.  

Además, podrá transportar hasta 66 toneladas de carga, incluyendo equipamento y vehículos militares, con una autonomía de vuelo de unos 4.500 kilómetros al máximo de carga y un techo de 13.000 metros de altura.  

La aeronave es similar en tamaño al modelo ruso Il-76 y algo menor que el estadounidense C-17 Globemaster de Boeing. 

El portavoz de la Fuerza Aérea china, Shen Jinke, opina que "la entrada en servicio del Y-20 supone un paso crucial para que la Fuerza Aérea mejore su capacidad estratégica de proyección". 

El Y-20 será utilizado para "salvaguardar la seguridad nacional y para realizar tareas de rescate y socorro nacionales e internacionales", según Jinke.

La nave, diseñada y desarrollada por China, realizó su vuelo inaugural en enero de 2013 y se estrenó en la décima edición de 2014 de la Exhibición Internacional Aeroespacial y de Aviación de China.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias