X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jy8

Miss Irak 2015 encabeza una protesta en Bagdad (VIDEO, FOTOS)

Publicado: 7 jul 2016 14:05 GMT

La joven de 21 años caminó con una bandera de Irak en una mano y un ejemplar del Corán en la otra.

AHMAD AL-RUBAYEAFP
Síguenos en Facebook

La joven quien fuera elegida como Miss Irak 2015, Shayma Qasim, ha encabezado una manifestación en Bagdad para protestar por los atentados que sufrió la capital iraquí el pasado 2 de julio. Hasta el momento, esos sucesos han causado 290 muertos y cerca de 180 heridos, según informan medios locales.

Durante la movilización, esta joven de 21 años, vestida con un atuendo tradicional musulmán de color negro y adornada con la banda que la identifica como reina de la belleza de su país, caminó con una bandera de Irak en una mano y un ejemplar del Corán en la otra.

La marcha tuvo lugar en el barrio Karrada, escenario de una de las explosiones del pasado sábado, y contó con la participación de decenas de personas, que protestaron contra el Gobierno y acusaron a sus miembros de corrupción y de no velar por la protección de sus ciudadanos.

Shayma Qasim, quien obtuvo su corona el pasado 20 de diciembre, ha sufrido extorsiones por parte del Estado Islámico, que amenazó con secuestrarla si no se unía a la denominada 'yihad sexual'.

تابعوني

Фото опубликовано Shayma qasim (@shaymaqasim)

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias