El rearme de la Fuerzas Armadas rusas es una reacción a la actividad de la OTAN y no significa que Moscú esté planeando una agresión, ha afirmado este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
"Es lamentable que las declaraciones rusófobas de altos cargos militares suecos se conviertan en algo normal y que vean siempre alguna amenaza militar por parte de Rusia", dijo la portavoz, citada por la agencia TASS.
"Hemos declarado reiteradamente que el rearme del Ejército ruso del que ha hablado el señor Micael Byden [comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Suecia] no tiene nada que ver con agresión alguna", señaló en rueda de prensa.
En unas declaraciones realizadas el pasado día 5, Byden aseguró que Rusia era "la amenaza principal" de su país.
Zajárova describió el rearme como una "reacción proporcional al drástico aumento de la actividad militar de la OTAN", que está "aproximando su infraestructura a las fronteras rusas con una persistencia evidente".
La portavoz agregó que Moscú está dispuesta a un diálogo sobre los problemas que puedan surgir pero lamentó que la parte sueca "evite deliberadamente los contactos constructivos".
Zajárova aseguró que muchos países occidentales acusan casi a diario a Rusia de amenazas.