X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4jyl

El Vaticano absuelve a los periodistas y condena al obispo español en el caso Vatileaks 2

Publicado: 7 jul 2016 15:59 GMT | Última actualización: 7 jul 2016 16:14 GMT

El proceso ha juzgado la filtración y publicación de documentación clasificada de la Santa Sede.

El periodista Gianluigi Nuzzi camina a su juicio, en el Vaticano
El periodista Gianluigi Nuzzi camina a su juicio, en el VaticanoTony GentileReuters
Síguenos en Facebook

El Tribunal del Vaticano ha condenado a 18 meses de prisión al exsecretario de la comisión investigadora de asuntos financieros de la Santa Sede (COSEA), Lucio Vallejo Balda, por robo y divulgación de documentos confidenciales, informan medios.

Su colaboradora, Francesca Chaouqui, la exresponsable de relaciones públicas, ha sido condenada a 10 meses con suspensión de la pena.

El secretario personal de Vallejo Balda, Nicola de Maio, y los dos periodistas italianos Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi, que publicaron los archivos reservados de la Santa Sede en los libros 'Via Crucis' y 'Avaricia', han sido absueltos.

El proceso se ha centrado en el caso conocido como 'Vatileaks 2'. Se trata de la filtración y publicación de documentación clasificada de la Santa Sede que apunta a que las irregularidades, los derroches y los usos indebidos de los fondos han sido algo habitual en el Vaticano hasta la llegada del papa Francisco

La mayor parte de la información filtrada, que posteriormente fue facilitada a los dos periodistas, provenía de la COSEA.

La Fiscalía del Vaticano había pedido una pena de tres años y un mes de cárcel para Vallejo, tres años y nueve meses para Chaouqui, un año para Nuzzi y las absoluciones de los periodistas. Las respectivas defensas, por su parte, exigían la absolución de todos sus representados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias