Actualidad

Obama: "La Policía dispara dos veces más a personas afroamericanas que a personas blancas"

Publicado:
El líder estadounidense ha manifestado que todos los ciudadanos deberían estar "profundamente preocupados" por los asesinatos violentos de Philando Castile y Alton Sterling.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha instado a medidas urgentes sobre la reforma policial tras las muertes de dos hombres a manos de la Policía esta semana en Luisiana y Minnesota, informa 'The Financial Times'.

En su discurso en Varsovia, donde ha llegado para la celebración de la cumbre de la OTAN, Obama ha subrayado que en EE.UU. es "un 30% más probable que la Policía detenga en las carreteras a personas afroamericanas a comparación con las personas blancas".

Haciendo referencia a las estadísticas, el líder estadounidense ha observado que es "tres veces más probable que las personas afroamericanas e hispanas sean cacheadas por la Policía que las personas blancas". El año pasado los agentes dispararon a afroamericanos dos veces más que a personas blancas, ha añadido el presidente.

Obama ha manifestado que todos los estadounidenses deberían estar "profundamente preocupados" por los asesinatos violentos de Philando Castile y Alton Sterling. Este jueves cientos de personas salieron a las calles de Nueva York para exigir justicia para los dos hombres fallecidos. Las personas se congregaron en el centro de la ciudad bajo el lema 'Las vidas negras importan', instando a la gente a que "se levante en contra de este sistema (estadounidense) racista".

Covid19