X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k0d

Ola de suicidios en France Telecom: piden juzgar a la operadora por acoso e intimidación

Publicado: 8 jul 2016 08:52 GMT | Última actualización: 8 jul 2016 09:20 GMT

La mayor operadora de telecomunicaciones francesa está acusada por la ola de suicidios entre sus empleados ocurrida entre el año 2008 y 2009.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaFlickr / PoulyLove
Síguenos en Facebook

En un escrito presentado el pasado 22 de junio, la Fiscalía de París solicita la apertura de un juicio por acoso e intimidación a la compañía de telecomunicaciones francesa France Telecom (conocida ahora como Orange), acusada de la ola de suicidios ocurrida dentro de la empresa entre 2008 y 2009, informó el diario 'Le Figaro'. De acuerdo con la investigación, se presume que al menos 19 empleados decidieron acabar con su vida a consecuencia de las políticas laborales implementadas por al menos seis ejecutivos de la empresa, entre ellos su exdirector Didier Lombard.

La Fiscalía destacó además que en el periodo comprendido entre 2006 y 2011, 12 personas intentaron suicidarse mientras que otras ochos sufrieron episodios de depresión o ansiedad. No obstante, algunos sindicatos y directivos afirman que la cifra de suicidios alcanza las 35 víctimas e incluso podría ser mayor.

Fuentes judiciales aseguran que las medidas de "desestabilización y acoso a gran escala" a los trabajadores surgieron luego del anuncio de recorte de personal dentro de la compañía en 2006 anunciado por Lombard. En el reajuste de plantilla fueron despedidos alrededor de 22.000 trabajadores y otros 14.000 fueron reubicados. Se presume que la junta directiva buscaba con la intimidación presionar y agilizar la salida de un mayor número de empleados durante el proceso de privatización que atravesaba el consorcio. De acuerdo con informes internos, Lombard aseguró durante una reunión con altos ejecutivos de la empresa en octubre de 2006 que iba a hacer despidos "de un modo u otro, ya sea a través de la ventana o de la puerta".

Por su parte, uno de los sindicatos de trabajadores de Orange ha exigido esta semana que se juzgue al exdirector por homicidio involuntario y no por acoso moral como propone el juez a cargo del caso. Así mismo, espera que el juicio sirva para condenar los métodos de gestión autoritarios e inhumanos y se convierta en una advertencia para todos los líderes de las empresas que en nombre de la rentabilidad financiera ponen en riesgo la vida de sus empleados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias