El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asegúrese de haber eliminado esto de su cuenta de Facebook

Publicado:
Asegúrese de borrar la información personal de su cuenta de Facebook, advierte la compañía de seguridad informática Cifas, y sugiere sus recetas de seguridad.
Asegúrese de haber eliminado esto de su cuenta de Facebook

Asegúrese de guardar sus datos personales y no revelarlos en las redes sociales, advierte un reciente informe de seguridad elaborado por la compañía sin ánimo de lucro Cifas.

La multitud de felicitaciones de cumpleaños que recibimos de nuestros amigos en Facebook podrían ponerle en riesgo de un ataque cibernético 'mortal' para su identidad en la Red.

La noticia llega después de un nuevo informe de seguridad de Cifas que reveló que el robo de identidad se había disparado un 57% respecto al año pasado.

Facebook, Twitter y Linkedin están siendo constantemente sometidos a ataques de este tipo y cuanta más información personal publiquemos, mayores posibilidades de atacar regalamos a los estafadores, indican los especialistas.

Nombres, direcciones, números de teléfono, fechas de nacimiento, etc., están a menudo fácilmente disponibles en las redes sociales y pueden ser recopilados por los delincuentes.

Además, los ladrones cibernéticos han tratado de aprovecharse de los temores de los votantes británicos sobre los efectos en la economía y la seguridad nacional del Reino Unido después de salida de la Unión Europea, indica el portal británico Express.

Los defraudadores informáticos han estado enviando correos electrónicos centrados en temas como la incertidumbre política o el caos económico incluyendo las fluctuaciones monetarias o pérdidas del mercado de valores que son utilizados como 'ganchos' para abrir estos mensajes.

La campaña social Get Safe Online sugiere los siguientes métodos para protegerse en las redes sociales:

  • Tener cuidado con la publicación de cualquier información que los identifique, ya sea en su perfil o en sus mensajes: números de teléfono, fotografías de su hogar, lugar de trabajo o la escuela, su dirección o fecha de cumpleaños.
  • Elegir un nombre de usuario que no incluya ninguna información personal. Por ejemplo, 'joe_glasgow' o 'jane_liverpool' serían malos ejemplos.
  • Configurar una cuenta de correo electrónico adicional solo para recibir los correos de Facebook. De esta forma, si desea cerrar su cuenta / página, puede simplemente dejar de usar esa cuenta de correo.
  • Utilizar contraseñas seguras con mayúsculas, números y símbolos.
  • Mantener su perfil cerrado y permitir que lo vean solo sus amigos.
  • No decir nada ni publicar imágenes que más tarde puedan avergonzarlo.
  • Ser consciente de lo que publican acerca de usted sus amigos o responder a sus mensajes, en particular acerca de sus detalles personales y actividades.
  • No publicar las fechas de vacaciones ni fotografías de familia fuera, ya que las redes sociales son una de las fuentes de información favoritas de los ladrones.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7