El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No" significa "no": Alemania emite las primeras condenas por las agresiones sexuales de Colonia

Publicado:
Un tribunal alemán ha condenado a un año de libertad condicional a dos hombres por los asaltos sexuales que realizaron a varias mujeres la víspera del Año Nuevo.
Descargar video

Dos de los acusados por el asalto a diferentes mujeres que se produjo en Colonia (Alemania) en la víspera de Año Nuevo han sido condenados a pasar un año de libertad condicional, según un comunicado que ha emitido el Departamento de Justicia de Renania del Norte-Westfalia.

Esta decisición judicial supone el primer castigo oficial en relación con la serie de ataques que sufrieron la pasada Nochevieja personas de sexo femenino en esa ciudad alemana por parte de inmigrantes de aspecto árabe y norteafricano.

Los condenados son dos hombres, uno procedente de Irak y otro originario de Argelia, de 21 y 26 años, respectivamente. El ciudadano iraquí, que besó y lamió la cara de una mujer, se disculpó ante el tribunal.

Nueva legislación

Este 7 de julio, el Parlamento alemán ha aprobado una nueva ley que aclara el concepto de "violación" y establece el principio de que "no" significa "no": es decir, también se considera como violación si la víctima no intenta o no puede resistirse físicamente.

De acuerdo con la ley anterior, definida en la Sección 177 del Código Penal alemán, la persona que sufría este tipo de agresiones tenía que ofrecer resistencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7