X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k0x

"Si eres racista, ¡quítate el uniforme!": Una oficial expresa su repudio ante la violencia policial

Publicado: 8 jul 2016 13:45 GMT | Última actualización: 8 jul 2016 16:34 GMT

"¿Cómo te atreves a pararte a mi lado con mi mismo uniforme y matar a alguien? Deberías estar avergonzado", asegura Nakia Jones, madre de dos afroamericanos.

Facebook / Nakia Jones
Síguenos en Facebook

Este miércoles, una oficial afroamericana del Departamento de Policía de Warrensville Heights, (Ohio, Estados Unidos), expresó su repudio contra los agentes involucrados en los episodios de violencia policial registrados recientemente en el país, en los estados de Luisiana y Minnesota.

Nakia Jones, que transmitió su mensaje a través de la red social Facebook, afirmó que si existen agentes que no se sienten cómodos sirviendo a los afroamericanos, deberían quitarse su uniforme y retirarse.

Esta mujer se expresó de ese modo tras conocer los hechos que tuvieron lugar el pasado 6 de julio, cuando un afroamericano murió por los disparos que recibió durante una confrontación con la Policía. Así, la agente aseguró sentir "dolor y rabia": "Veo el video una y otra vez y no puedo evitar adoptar una actitud crítica, porque soy madre de dos niños afroamericanos y también visto el uniforme azul".

Lo que más le duele a Jones es que los policias involucrados "juraron servir y proteger a la comunidad" y, por tanto, deberían sentir vergüenza por sus actos: "Si eres blanco, trabajas en una comunidad negra y eres racista, tienes que sentir vergüenza de ti mismo. ¿Cómo te atreves a pararte a mi lado con mi mismo uniforme y matar a alguien?".

Nakia Jones también aseguró ser sensible antes aquellos que arriesgan su vida para servir y proteger a la comunidad y detalló que, como mujer afromericana, ha tenido que presenciar violencia a diario, pero estima que la intitución policial no debería formar parte de eso: "Si eres ese tipo de policía, si tienes miedo de las personas que no son como tú, no tienes que llevar ese uniforme: ¡Quítatelo!", concluyó Jones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias