X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k3h

Reino Unido: el Gobierno rechaza la petición de un segundo referéndum sobre el 'Brexit'

Publicado: 9 jul 2016 12:08 GMT | Última actualización: 9 jul 2016 12:32 GMT

Más de 4 millones de personas han firmado una petición para solicitar que se celebre un segundo referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaPaul HackettReuters
Síguenos en Facebook

El primer ministro británico, David Cameron, ha rechazado formalmente la petición de celebrar un segundo referéndum  sobre el 'Brexit', según 'The Independent'.

En una respuesta oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores se dice que 33 millones de personas expresado su opinión votando a favor del 'Brexit' y que "su decisión debe ser respetada".

Más de 4 millones de personas han firmado esta petición para solicitar que se celebre un segundo referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE. Se trata de la petición que recogió más firmas en toda la historia del procedimiento, introducido en 2011.

La petición solicita que los legisladores aprueben una nueva normativa que posibilite la repetición del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea.

Normalmente, cuando una petición en el sitio web del Parlamento recoge 100.000 firmas la Comisión de Peticiones considera que debe celebrarse un debate parlamentario para valorar la solicitud.

Las firmas falsas

A pesar de que solo los ciudadanos británicos tienen derecho a firmar las peticiones dirigidas a la Cámara de los Comunes (la Cámara Baja del Parlamento) a través de su web, se detectó que personas de todo el mundo habían firmado la solicitud de celebrar un segundo referéndum sobre la pertenencia o no del Reino Unido a la UE.

La Comisión de Peticiones de la Cámara de los Comunes británica confirmó que ya se han detectado 77.000 casos de falsificación de firmas.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias