El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Descubren firmas falsas en la petición al Parlamento británico para un segundo referéndum

Publicado:
Los parlamentarios creen que el problema se podría resolver obligando a los firmantes a identificarse.
Descubren firmas falsas en la petición al Parlamento británico para un segundo referéndum

A pesar de que solo los ciudadanos británicos tienen derecho a firmar las peticiones dirigidas a la Cámara de los Comunes (la Cámara Baja del Parlamento) a través de su web, se ha detectado que personas de todo el mundo habían firmado la solicitud de celebrar un segundo referéndum sobre la pertenencia o no del Reino Unido a la UE, escribe el diario británico 'The Guardian'.

De acuerdo con el diario, la petición ha sido firmada por personas de todos los rincones del planeta, desde las Islas Caimán, hasta Islandia y Túnez. Y en algunos casos, sigue el artículo, el número de firmas procedentes de algunos países era varias veces superior a su población. El caso más sonado son las 39.000 firmas recibidas desde el Vaticano "a pesar de que este pequeño Estado tiene solo unos 800 habitantes".

La Comisión de Peticiones de la Cámara de los Comunes británica ha confirmado que ya se han detectado 77.000 casos de falsificación de firmas que, prometen los funcionarios, serán eliminadas.

"Es obvio que esta petición es muy importante para un gran número de personas", dijo el presidente del comité, Helen Jones, añadiendo que la argucia de falsificar firmas "socava el proceso de la democracia parlamentaria".

Los parlamentarios creen que una manera de resolver este problema sería que a los firmantes de las peticiones se les exigiera identificarse.

El jueves, en el Reino Unido se celebró un referéndum sobre la pertenencia o no del país a la Unión Europea. Según las cifras oficiales, el 51,9% de la población votó a favor de la salida de la UE. No obstante, la Cámara de  los Comunes recibió a través de su web una petición reclamando un segundo referéndum que ya ha conseguido más de tres millones de firmas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7