X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k3n

Mauricio Macri encabeza los actos por los 200 años de la Independencia

Publicado: 9 jul 2016 13:06 GMT | Última actualización: 9 jul 2016 18:59 GMT

Dentro de la agenda programada el presidente argentino, firmará el Acta del Bicentenario por los próximos 100 años de "diálogo y convivencia en unión, paz y libertad"

El presidente de Argentina Mauricio Macri durante la celebración de los 200 años de independenciaYoutube / Casa Rosada - República ArgentinaReuters
Síguenos en Facebook

Este sábado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha encabezado los festejos con motivo de los 200 años de independencia de la nación, que dieron inicio en la provincia de Tucumán. Dentro de la agenda programada, que incluye la visita de gobernadores de distintas partes del país y enviados extranjeros, el mandatario firmará el Acta del Bicentenario por los próximos 100 años de "diálogo y convivencia en unión, paz y libertad".

Tras el izamiento de la bandera llevado a cabo hacia las 10:00 de la mañana (hora local), Macri asistió a una ceremonia en la Catedral de San Miguel de Tucumán oficiada por el arzobispo Alfredo Zecca.

Macri camina por las calles de San Miguel de Tucumán en la celebración de los 200 años de independencia
Macri camina por las calles de San Miguel de Tucumán en la celebración de los 200 años de independenciaYoutube / Casa Rosada - República Argentina

Dentro de los actos protocolarios, el presidente pronunciará un discurso conmemorativo y asistirá a un almuerzo en compañía de todos los mandatarios asistentes. Posteriormente dará inicio al desfile militar por las principales calles de la capital de la provincia.

La celebración con motivo de la independencia argentina se remonta al 9 de julio de 1816, fecha en que se firmó la Declaración de Independencia de la Argentina en el congreso de Tucumán. Las Provincias Unidas del Río de la Plata (nombre utilizado por la nación en ese entonces), reclamaban la independencia de la dominación ejercida por los reyes de España. Posteriormente, el 25 de julio se oficializó la bandera de la Argentina, creada cuatro años antes por el intelectual y militar Manuel Belgrano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias