Más de 150 personas fallecieron en enfrentamientos en Yuba, la capital del Sudán del Sur. El viernes, durante las preparaciones de un discurso del presidente Savla Kiir ante los ciudadanos, estalló un tiroteo cerca de la residencia del mandatario. Anteriormente ese mismo día empezaron enfrentamientos entre el Ejército y las fuerzas de la oposición. "El número de fallecidos supera las 150 personas", cita la agencia al portavoz del vicepresidente del país, Riek Machar.
La agencia Reuters informaba de que los choques entre los militares y los opositores habían dejado 115 víctimas, pero advertía que el número de fallecidos podría aumentar.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó su preocupación por los enfrentamientos y opinó que la violencia puede poner en riesgo el proceso de paz en Sudán del Sur. Tildó lo sucedido de "una nueva traición a los ciudadanos del país".
El conflicto en Sudán del Sur comenzó en diciembre de 2013 y se trata de una intensa guerra civil entre el ejército regular, fiel al presidente Salva Kiir, y grupos rebeldes lideradas por su vicepresidente Riek Machar. El conflicto ha causado desplazamientos a gran escala debido a la violencia, altas tasas de muertes, enfermedades, lesiones, la interrupción de medios de subsistencia y una gran crisis de malnutrición.