X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k42

Rusia declara personas no gratas a dos diplomáticos de EE.UU.

Publicado: 9 jul 2016 18:22 GMT | Última actualización: 9 jul 2016 18:26 GMT

El Ministerio de Exteriores ruso lo ha hecho por actividades incompatibles con un cargo diplomático.

Maxim BlinovSputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Exteriores ruso ha declarado personas no gratas a dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos por actividades incompatibles con un cargo diplomático, según reza el sitio del Ministerio.

La medida sigue la expulsión de dos diplomáticos rusos en junio, un caso que ha sido confirmado este sábado por el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

"EE.UU. realmente exigió la partida de dos funcionarios de la embajada de Rusia en Washington sin antes haber expuesto ninguna queja en su contra", ha afirmado Riabkov.

El motivo detrás de la expulsión de los diplomáticos rusos

La parte estadounidense afirmó que el motivo de la expulsión de los diplomáticos rusos fue un incidente, ocurrido a principios de junio, en que un policía ruso que hacía guardia frente a la embajada de EE.UU. en Moscú agredió y golpeó a un diplomático estadounidense que intentaba entrar al recinto.

La parte rusa ha negado esa versión de los hechos y ha afirmado que fue el diplomático estadounidense quien agredió a un policía ruso en acto de servicio. Además, ha dicho que se trataba de un agente de la CIA que regresaba a la embajada tras una operación de inteligencia y que se negó a identificarse a la entrada.

El rotativo estadounidense 'The Washington Post', por su parte, escribió que el diplomático estadounidense trabajaba de manera encubierta para la inteligencia de EE.UU. y que buscaba refugio dentro de la embajada de EE.UU. para evitar ser detenido por los servicios de seguridad rusos, que lo habían estado siguiendo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias