X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k4z

La IAAF prohíbe a Isinbáyeva y otros atletas rusos participar en los juegos de Río

Publicado: 10 jul 2016 08:02 GMT | Última actualización: 10 jul 2016 17:46 GMT

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha informado que la única atleta rusa en participar en las olimpiadas de Río es Daria Klishina.

Sergei Karpukhin Reuters
Síguenos en Facebook

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) ha informado en las últimas horas que la bicampeona olímpica Yelena Isinbáyeva y otros atletas rusos no podrán participar en los juegos de Río de Janeiro, informa el portal R-Sport.

La IAAF resaltó que la única atleta rusa que podrá participar en las olimpiadas de Río es Daria Klishina, luego de que se comprobara que la deportista no está implicada en el uso de sustancias prohibidas, y consecuentemente, no ha violado ninguna de las normas antidopaje.

"Se ha rechazado la solicitud de todos, incluyendo la de Yelena [Isinbáyeva]. Con base a ello, entablaremos una demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para defender los derechos de los atletas. Sabíamos que en caso de ser rechazados tendríamos que presentar una demanda y por eso nuestros abogados ya estaban preparados", señaló, Yevgeni Trofímov, entrenador de Isinbáyeva.

El ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó, señaló que es hora de disolver la IAAF, pues sus acciones, marcadas por la corrupción, los han llevado a un "punto muerto" y, por tanto, a actuar fuera de la legalidad. "La IAAF adoptó una decisión vergonzosa, sus acciones se asemejan a un bacanal", aseveró.

A finales del mes de junio, la bicampeona olímpica de salto con pértiga había anunciado en una entrevista exclusiva con RT que acudiría al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para cursar una demanda individual. Según informó la agencia de información TASS, el Comité Olímpico ruso y 68 atletas enviaron a comienzos de este mes una solicitud a esa institución. Sin embargo, el caso será analizado el próximo 19 de julio y se presume que el veredicto se conocerá después del 21 de julio.

En noviembre del 2015 la comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) acusó a Rusia de violar las reglas antidopaje y recomendó a la IAAF suspender a los atletas rusos de las competiciones bajo su responsabilidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias