El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los regalos 'hecho en España' que se llevó Obama

Publicado:
Durante su visita a España este sábado, el presidente estadounidense recibió obsequios muy especiales por parte de Felipe VI, el presidente Mariano Rajoy y el líder político de izquierdas Pablo Iglesias.
Descargar video

Durante la visita del presidente Barack Obama este 9 de julio a Madrid, en la que se reunió con el rey de España, Felipe VI, el mandatario estadounidense recibió por parte del monarca un obsequio muy particular: una edición especial en inglés del 'Don Quijote' de Cervantes.

Según informó el diario 'ABC', la obra cuenta con una encuadernación en piel exclusiva para Obama y tiene grabados el escudo estadounidense y el de armas del rey. Además, en su interior incluye una dedicatoria del propio Felipe y su esposa Letizia y una cita en alusión a la libertad tomada de un diálogo entre Don Quijote y Sancho.

A este obsequio se suman el jamón ibérico con jamonero y cuchillo que recibió por parte del presidente Mariano Rajoy, presente al cual Obama respondió haciéndole entrega de una caja de cristal con el escudo de EE.UU. y su firma en el interior.

El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, a su vez, le ha regalado a Obama el libro 'The Lincoln Brigade. A Picture History', con imágenes de los combatientes estadounidenses que formaron parte de las Brigadas Internacionales que apoyaron al Gobierno de la República tras el inicio de la Guerra Civil española en 1936.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7