X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k6i

Liberan mosquitos mutantes en las Islas Caimán para combatir el virus del Zika

Publicado: 11 jul 2016 05:13 GMT

Esta semana se han registrado los dos primeros casos de la enfermedad.

Dominio público / Wikipedia.org
Síguenos en Facebook

Las autoridades sanitarias de las Islas Caimán, territorio británico de ultramar en el Caribe, liberarán mosquitos modificados genéticamente para combatir al virus del Zika, el dengue y la chikungunya, informa la agencia de noticias Prensa Latina.

De acuerdo con los científicos, la esencia de este método es liberar a millones de especímenes de insectos mutantes masculinos de Aedes aegypti, el propagador del zika en más de 60 países de todo el mundo. Es caso es que, los machos no pican y producen descendencia incapaz de reproducción. Anteriormente los insectos transgénicos ya se han utilizado en Brasil para evitar la propagación de infecciones peligrosas.

Aunque las Islas Caimán durante mucho tiempo han sido capaces de seguir siendo territorio libre del virus, esta semana, las autoridades han reportado la detección de los dos primeros casos de la enfermedad, importada de otros países.

Al mismo tiempo, no hay evidencia de infección de seres humanos en el territorio insular. Sin embargo, las autoridades locales aconsejan a los ciudadanos estar atentos y tomar medidas preventivas para minimizar el riesgo de contagio de la enfermedad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias