X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k6j

Sigilosos y armados hasta los dientes: EE.UU. revela plan para el dominio submarino

Publicado: 11 jul 2016 05:16 GMT | Última actualización: 11 jul 2016 05:21 GMT

Washington quiere "mantener el ritmo" ante Rusia, que ha desarrollado modernos y peligrosos submarinos.

navy.mil
Síguenos en Facebook

La Armada de EE.UU. se está moviendo rápidamente para evitar que sus submarinos sean eclipsados por los sumergibles rusos de ataque del proyecto 855 clase Yasen, y ya cuenta con la tecnología para hacerse con el dominio subacuático gracias a un programa de superioridad acústica, informa la revista 'The National Interest'.

"Esta es nuestra respuesta a la continua mejora de los submarinos de nuestros competidores", dijo el contraalmirante de la Armada estadounidense, Michael Jabaley. "Los rusos con la producción del (submarino de propulsión nuclear K-329 clase) Severodvinsk dieron un significativo paso adelante en su capacidad acústica. Queremos mantener el ritmo. No queremos llegar a la paridad acústica, siempre queremos ser mejores que otros países en cualquier cosa para llegar al dominio submarino", agregó.

El submarino de ataque clase Virginia USS South Dakota (SSN-790), que se encuentra en construcción y cuya entrega está prevista para finales del 2017, será el primer buque en el que se probarán las tecnologías de superioridad acústica.

Se realizarán importantes modificaciones en este sumergible, que incluyen un nuevo revestimiento acústico del casco, una serie de mejoras en la sala de máquinas destinadas a disminuir el sonido y la adición de dos nuevos radares ultrasónicos. "Los radares ultrasónicos proporcionan una ventaja significativa en la capacidad para detectar otros submarinos antes de que el nuestro sea detectado", dijo Jabaley.

El término 'superioridad acústica' se refiere a la capacidad de los submarinos de operar sin ser detectados en aguas enemigas o cerca de ellas mientras realizan misiones de reconocimiento o ataque. Se espera que las pruebas con esta tecnología en el USS South Dakota finalicen en el año 2020.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias