X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k78

Cameron cederá este miércoles el testigo a May como nueva primera ministra británica

Publicado: 11 jul 2016 11:34 GMT | Última actualización: 11 jul 2016 15:22 GMT

Andrea Leadsom ha anunciado este lunes que retira su candidatura para liderar el Partido Conservador británico y convertirse en primera ministra, por lo que deja el camino expedito a Theresa May.

Paul Hackett Reuters
Síguenos en Facebook

La ministra de Energía ha comunicado su decisión este lunes admitiendo que la carrera hacia el número 10 de Downing Street, durante la cual se enfrentó con las fuertes críticas generadas a raíz de sus comentarios sobre la maternidad, la dejó "destrozada", informa 'The Guardian'. Leadsom le ha deseado éxito a su rival, la ministra del Interior Theresa May, que ahora queda como única candidata para convertirse en primera ministra del Reino Unido. Por su parte, el actual primer ministro del país, David Cameron, ha anunciado que dejará su cargo este miércoles.

"Me allegro de que Theresa May sea la siguiente primera ministra", ha declarado Cameron, citado por 'The Telegraph'. El primer ministro británico sostiene que Leadsom ha tomado una "decisión absolutamente correcta al apartarse [de la carrera]" y que May es "fuerte, competente y más que capaz de desempeñar el papel de primera ministra".

En una reciente entrevista al diario 'The Times' la ministra de Energía aseguró que el hecho de ser madre le daba ventaja frente a May. Tras conocer estas declaraciones, la secretaria de Estado de Negocios, Anna Soubry, afirmó que Leadsom no tenía "material de primera ministra" e instó a que se retirara de la carrera por ocupar el número 10 de Downing Street.

Leadsom ha recibido el apoyo de 84 parlamentarios, lo que ha calificado de gran muestra de "confianza", aunque ha admitido que representa menos del 25% de los votos necesarios para liderar el Partido Conservador. Durante el anuncio de su retirada de la carrera por la jefatura del gobierno, la política ha asegurado que la salida del Reino Unido de la Unión Europea depara al país un "futuro prometedor" y que May, apoyada por un 60% de los votos del Partido Conservador, es una candidata ideal para implementar el 'Brexit' garantizando las mejores condiciones para los ciudadanos británicos. Asimismo, al retirar su candidatura Leadsom ha asegurado haber hecho "lo más conveniente para los intereses del país", que requiere en estos momentos, a su juicio, un "fuerte liderazgo".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias