El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pokémon GO: un juego arrasa al 'apoderarse' de las vidas de los usuarios

Publicado:
El juego de realidad aumentada Pokémon GO ha acaparado la atención de los usuarios estadounidenses y pronto puede superar en popularidad a Twitter.
Pokémon GO: un juego arrasa al 'apoderarse' de las vidas de los usuarios

La aplicación Pokémon GO, disponible desde el 6 de julio, ya forma parte de la vida diaria de más de la mitad de los estadounidenses que la han descargado. Su impacto está siendo tal que, el 7 de julio, este juego de realidad aumentada creado por la empresa Niantic Labs en colaboración con Nintendo estaba instalado en más sistemas Android que la aplicación para citas Tinder y, en pocos días, su popularidad podría superar en popularidad a Twitter, informa el portal SimilarWeb.

Pokémon GO ha logrado 'apoderarse' de los usuarios quienes, el pasado 8 de julio, utilizaron la aplicación un promedio de 43 minutos al día, una estadística que dejó atrás a servicios tan populares como WhatsApp, Instagram, Snapchat y Messenger.

Fuera del territorio estadounidense, los usuarios de todo el mundo han intentado descargar este juego viral a través del sitio web APKMirror, cuyo tráfico pasó de 600.000 visitas el 5 de julio a más de cuatro millones al día siguiente. De momento está oficialmente disponible en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda.

¿Cómo funciona?

Este juego de realidad aumentada permite capturar, combatir, entrenar e intercambiar a los pokémon virtuales que 'aparecen' en cualquier lugar del mundo real a través de las pantallas de los dispositivos móviles. Para buscar a esas criaturas virtuales, Pokémon GO emplea el sistema de navegación por satélite y avisa con vibraciones y una luz intermitente sobre la presencia de unas esferas 'habitadas', conocidas como pokebolas.

Los usuarios se sumergen por completo en la realidad aumentada

La mecánica del juego, que consiste en buscar a pokémon virtuales en el mundo real, ha sido un éxito. Estas criaturas pueden aparecer en parques, museos u otros lugares de interés e, incluso, en sitios tan inesperados como iglesias, cementerios o clubes de 'striptease', informa Gizmodo Sploid.

El juego resulta tan adictivo que a las personas les resulta muy difícil apartar sus ojos de las pantallas. Como consecuencia de ello, los usuarios juegan a Pokémon GO no solo en el trabajo o cuando viajan en transporte público, sino también en situaciones menos apropiadas. Por ejemplo, un hombre intentó capturar un pokémon mientras esperaba a que su esposa diera a luz en un hospital.

Comportamiento extraño entre los jugadores y peligros que los esperan

En Australia, la popularidad del juego ha generado un problema para la seguridad del tráfico, ya que tanto niños como adultos se desplazan por las calles sin darse cuenta de lo que sucede a su alrededor. En ocasiones, los pokémon escondidos en lugares de difícil acceso generan descubrimientos extraños: por ejemplo, una joven de Wyoming (EE.UU.) encontró un cadáver mientras jugaba.

Pokémon GO también ha sido utilizada por los delincuentes, que quieren aprovecharse de la distracción de los usuarios de la aplicación. En Misuri (EE.UU.), un grupo de hombres armados atacaba y robaba a los jugadores que se encontraban en zonas apartadas, según informó la Policía local a través de su cuenta de Facebook.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7