El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hijo de Osama bin Laden promete vengarse de EE.UU.

Publicado:
En un mensaje titulado 'Todos somos Osama', Hamza bin Laden anuncia que continuará la lucha contra Washington y contra todos sus aliados.
Un hijo de Osama bin Laden promete vengarse de EE.UU.

Uno de los hijos del que fuera líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, ha prometido vengarse de EE.UU. a través de un audio publicado en Internet, según 'The Telegraph'.

"Continuaremos golpeando y considerando a EE.UU. un objetivo en su territorio y en el extranjero en respuesta a la opresión de los pueblos de Palestina, Afganistán, Siria, Irak, Yemen, Somalia y el resto de las naciones musulmanas", afirmó Hamza bin Laden, de 25 años, en un mensaje de unos 20 minutos de duración titulado 'Todos somos Osama'.

Asimismo, aclaró que sus palabras no responden solamente al deseo de vengar el asesinato de su padre. "Es una venganza por todos aquellos que defienden el islam", aseguró.

Hamza bin Laden estuvo al lado de su padre en Afganistán antes de los atentados del 11 de septiembre de 2001 y luego lo acompañó durante su estadía en Pakistán, donde el exlíder de Al Qaeda fue abatido el 2 de mayo de 2011 durante una operación de EE.UU. 

Su posicionamiento dentro de la red terrorista, concluye el portal, le confiere un carácter más rejuvenecido a Al Qaeda, en su intento por atraer nuevos miembros a la organización, en su mayoría captados por el Estado Islámico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7