Una petición solicita a la Casa Blanca considerar terrorista al movimiento Black Lives Matter

La propuesta, creada un día antes del ataque mortal a la Policía en Dallas, ha logrado cosechar más de 100.000 firmas, por lo que será enviada a la Administración de Obama para su examen.

Una petición inscrita en la página web de la Casa Blanca que pide reconocer al movimiento ciudadano Black Lives Matter (Las vidas negras importan) como una organización terrorista ha logrado obtener hasta la fecha más de 112.500 firmas, por lo que supera las 100.000 necesarias para su consideración y examen por parte de la Administración de Barack Obama.

Creada justo un día antes del ataque mortal con armas de fuego registrado durante una protesta contra la violencia policial en Dallas (EE.UU.), en el que murieron varios agentes a causa de los disparos de un tirador, la propuesta sostiene que el movimiento Black Lives Matter empleó técnicas terroristas con el "uso de la violencia y la intimidación con el fin de alcanzar objetivos políticos", poniendo como ejemplo de ello los actos de la organización en Ferguson y Baltimore.

Toda petición enviada y publicada en la página web de la Casa Blanca necesita alcanzar como mínimo las 100.000 firmas para ser considerada por la Administración gubernamental estadounidense. Poco después de los ataques en Dallas y los altercados en otras ciudades del país que han dejado tras de sí también decenas de agentes de policía heridos, el número de firmas ha repuntado y alcanzado el mínimo necesario. La solucitud permanecerá abierta hasta el día 5 de agosto.

Solo en lo que llevamos de este mes de julio, EE.UU. se ha visto sacudido por varios casos de brutalidad policial dirigidos contra los afroamericanos. El pasado martes, un hombre de raza negra murió tras recibir varios disparos durante un enfrentamiento con la Policía ante una tienda en la ciudad de Baton Rouge, en el estado de Luisiana, mientras que otro murió tiroteado en Minneapolis por un policía mientras la novia de la víctima retransmitía en directo vía Facebook el momento del asesinato.

El movimiento Black Lives Matter